sábado, 18 de marzo de 2017

El Rescatador

Publicado en Revista Literaria “Mapuche “. Año 1 – Nº 5-  Agosto-Septiembre de 1982  (impresa)

Editorial
 
El Hombre como institución Espíritu- Cultural
 
Al tomar contacto con la Naturaleza, el ser humano ha venido desarrollando, a través de la Historia, un panorama no muy alentador para el futuro. Tristemente no supo aprovechar ese maravilloso don espiritual que posee desde los comienzos.
Hechos fehacientes, tales como: genocidios, odios, grandezas, vanidades, etc, etc,  pueden corroborarse “a simple vista”, como un producto irracional en su efímero paso por el planeta.
 
En la actualidad, gran parte de la población  humana  vive ignorando, y marginando todo aquello que es benefactor y estimulante para su alma, entregándose  en forma masiva a los vicios cotidianos y despreocupación por rehacer su vida.
 

 Ahora bien, considerando dentro del plano sicológico, existen dos funciones primordiales que actúan de una manera sincrónica en la vida de uno mismo, en relación con esta sociedad. Estas funciones, que podríamos definirlas como función espíritu, y función razón, al accionar todo el mecanismo del ser físico, ponen en manifiesto una sucesión  de fuerzas cósmicas sobre el terreno sutil del Hombre, preparando con anterioridad mediante la Obra Suprema de Nuestro Creador, para que fuese en un futuro cercano, una auténtica y única institución Espíritu- Cultural.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada