jueves, 22 de diciembre de 2016

Libros



 Oceànica (poemas) de Marìa Eugenia Hèrnandez Salàis (Mèxico)
68 pàg. 14x20 cm. ISBN: 978- 987-08-0949-4
Ediciones “De los Cuatro Vientos
Ciudad Autònoma de Buenos Aires (Argentina)
2014.-
                                                                                                                                                                                                               Abandono
 
Abandono el mar
en cada tarde,
la luz parte tras el sol
se muere un poco.
Y mis lamentos callo
entre sus olas,
que hilan impecables
ruecas vacìas
 
     pàg 15
 
 
Oxido
 
Impìamente busco
lamer viejas heridas,
no cierran nunca,
por siempre duelan.
Oxido totalmente los sentidos
y permanezcan ciegos, sordos al reclamo
de ìntima noria inagotable
 
pàg. 22
 
Sueño
 
Sueño que me sueño
vestida de palabras,
ensayo signos
me desnudo poco a poco,
y al despojo de las letras
una a una,
con ellas, me diluyo
y desdibujo.
 
 pàg. 28
 
Oceánica
 
Desde esa playa que signamos nuestra,
en ocasiones parto furibunda,
irritada en medio de tormentas,
con los puños apretados, me maldigo.
 
Turbulenta entre las las olas voy y vengo,
Salgo de  mi, hasta quedar mi quilla fragmentada;
lacerada por rocas por rocas de agudos filos escarpados,
renuncio a la atadura de este cuerpo vano.
 
Libre por fin,
sin màs rumbo que el rugido de las olas,
desguazada ya, sin pretensiones,
pasada la tormenta vuelvo sola.
 
Asì, me recupero lentamente,
cuerpo espuma fugaz,
rostro de arena.
 
   Pàg. 14
 
 
Marìa Eugenia Hernàndez Salàis
Poeta mexicana en el Puerto de Mazatlàn, Sinaloa (Mèxico). Tiene una Licenciatura y Mestrìa en Derecho y una Especialidad en literatura mexicana del siglo XX.
Publicò:  “Brumas y Lejanìas” (poemas), “Fuegos Fatuos” (poemas) y “Sirenas Amarillas (cuentos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario