jueves, 22 de diciembre de 2016

Daniel Lăcătuș

Resultado de imagen para Daniel Lăcătuș

             
El cementerio de mis pensamientos
 
la noche se apoderó de mí
golpeando mi memoria para siempre
con aquel grito que me entró en la carne
para echar raíces
con aquellos rostros brillando como candelas
en una iglesia antigua
como un animal depredador
el dolor me está devorando por dentro
el cementerio de mis pensamientos
rugía con ráfagas como una tormenta
caían proyectiles aviones misiles
terrones enormes de tierra
caían hombres en cada momento
de todas las partes volaban airosamente balas
el día los fuegos disminuían
paraban durante largos periodos
así fue día tras día
noche tras noche
de las habitaciones con los vidrios hechos pedazos
con los paredes mordidos por balas
terminé esperando
cayendo sobre mi trozos de cielo
 
 
en el mundo ya no se muere de cólera o de cáncer
 
Se están oyendo ruidos de escopeta 
en un bosque cerca de Donetsk 
y una bandada de palomas que está volando
en intentos fracasados de evitar el masacre
 
en la misma frenesí
ruido de misiles resuena en la Franja de Gaza 
y un niño palestino está muriendo 
como símbolo de la paz 
 
gritos en rabia cerca de Homs
y un convoy humanitario está molido  
por rebeldes frustrados
 
en un video televisado 
un periodista está fusilado
en el nombre de Allah
 
en el mundo ya no se muere
de cólera o de cáncer
en el mismo numero 
que los matados con armas
 
hoy es domingo
 
hoy es domingo
 un día perfecto para poner fin  
 a mis lamentos y para rendir homenaje
a los que me decepcionaron 
no me da pena decirlo.
he roto aquellos poemas de amor
en que mi musa fuiste tú
una botella de cerveza y un gramo de cocaína
y lavé mis heridas 
en la fuente de los ojos humillados
 
ni siquiera en el útero fui feliz
donde tuve que soportar 
polvo de hachís mezclado con tabaco
pero hoy es domingo
multitudes de velas
quemarán el recuerdo de una vida bohema
como una lámpara oscura de mi pasado
 
 
 
Condenado a muerte
 
La cárcel se encuentra 
 a mitad de la calle, 
 junto a una iglesia con torre, 
 del cual un reloj está sonando las últimas horas. 
 Aquí la luz lleva manto, 
 los ángeles son grises.
 
 El verdugo me permitió 
 un último deseo -
 quise que seas tierra, 
 para vivir eternamente en ti

Naciò  en 1988. Periodista cultural, historiador y escritor rumano. Miembro en la Unión de los Escritores de Rumanía.
Estudios: Facultad de Periodismo de la Universidad „Lucian Blaga� Sibiu.
Publicò:- Al templo de la poesía, , 2008- La dictadura del silencio, , 2009 , En el mercado agroalimentaria, 2010.Precio por un momento, , 2010. El que transportó el desierto, 2013.- Femeia aceea/That woman, volumen bilingüe (rumana - Inglés) traducido por Madalina Bănucu
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario