lunes, 19 de septiembre de 2016

Jerónimo Castillo



Este poema es para ti
   
 Camino las estrellas
y la paz me acompaña.
  El paso es tentativo
por no turbar tu estancia.
 
  Un fuego de silencios
  de repente se inflama.
La luz que da el aliento
     ruboriza mi cara.
 
No puedo comprenderlo,
   Ignoro por qué gracia
se ha levantado un halo
  de insólita prestancia.
 
 Detengo sorprendido
  el fluir de la mirada,
  para posarla mismo
donde surge la llama.
 
   Una figura crece
 y de la misma nada,
 va tomando la forma
de tu cuerpo y tu alma.
 
 Nadie supo de dónde
   el  hechizo del hada
 vino a ponerle el nombre
al calor de esa estampa.
 
       Eligió para eso
 que el tuyo se llamara
y esa punta, ese ariete
   fuera la brida clara.
 
   pulsando los latidos
que antes yo manejara
  para poner un ritmo
a sus enteras ganas.
 
 Tan sutil pero tanto,
 que fue la barricada
en que el alma resguardo
 reducida a una playa
 
   Y en ella hizo cabeza
tu aliento en avanzada
quebrando resistencias
estrategias y guardias.
 
  Dejó en tendal heridas
con tus dulces llamadas,
 las fuerzas defensivas
que cubrían mi espalda.
 
  Me sentí de tu mano,
como un niño, a la zaga,
    indefenso y alegre,
pero con nuevas ansias .
 
   Las estrellas dijeron
- porque a veces me hablan -
    que escuchara el llamado
   que en tu voz fue palabra.
 
Despertares que impactan
   dormidas esperanzas
  y nos dan en el flanco
que tenemos sin guardia.
 
Antes que nuestras manos
     se juntaron las almas
 en algo incomprensible
de incorpórea sustancia.
 
 Quiero darle a tus ojos
en custodia, mis ansias
 para que sobrevivan
al tiempo y la distancia.
 
  Quiero darte lo poco
que importa esa palabra,
 pero que me transporta
  esta misma mañana.
 
   Y con ella incorporo
   la cinta azul y clara
que es el  mundo invisible,
pero que igual amarra


  Nació en Luján de Cuyo (Mendoza. Se radicó en San Luis en el año 1954.
Publicò: PORTICO” (Sonetos).“TESTIMONIO AMERICANO” (Sonetos).“MINOTAURO” (Poesías). “CORAZON DE PUMA” (Poesías) “RIO QUINTO – Problemática y Soluciones” (histórico-documental -co-autor con el Dr. Carlos J.A. Sergnese “VECINDAD CERRIL” (Poesías “HORCÓN” (Poesías) “LEÍ TU LIBRO” (Comentarios bibliográficos) 2003 Edición del autor. “EN PROSA” (narraciones, cuentos, ensayos, reportajes, definiciones) “ANTOLOGÍA DEL VINO”, (Poesías)ANTOLOGÍA DEL AMOR”, (Poesías

No hay comentarios:

Publicar un comentario