miércoles, 23 de diciembre de 2015

Libros



Con las alas del alma (poemas), de Mariamè PereyraCórdoba (Argentina).
 107 pàg. ISBN 978-987-05-9673-8
Edicion del autor. Còrdoba (Argentina)
Argentina. 2010.-
 
Ángel Gabriel
 
Niño que vagas por las calles de mi Córdoba
con tu rostro angelical y tu mirada,
errabunda de tristeza adormecida
que languidece en tu estómago y en tu alma
 
Recorres al medio día las veredas
a la espera de un pan o alguna masa,
que te entregue algún alma comedida
para saciar el hambre que te embarga.
 
Te detienes silencioso y triste
abogando por tu suerte desgraciada,
si te desaíran te marchas tenebroso
a golpear en la puerta de otra casa.
 
Hoy llamaste a mi puerta,
con tu mansa mirada indagaste mi alma,
como para saber lo que pensaba.
 
Mirándote a los ojos
pregunté que buscabas.
Un poco de comida
que a usted no le haga falta.
 
La tristeza que había en tu mirada encadenó mi alma,
a la simiente cruel de la injusticia,
que te arrojó a la calle para que mendigaras …
 
Le pregunto a Jesús por tu desgracia,
no encuentro la respuesta a mis palabras,
mas puedo ver que de sus ojos claros …
una tras otra escapan muchas lágrimas.
 
                              (pag. 14
 
Voy a pedir
 
     Voy a pedir el aura de la luna
que fecunde tu vientre de nostalgia,
    que solo necesites de mis brazos
para encontrar la paz que anhela tu alma.
 
                                pag. 33
 
Sueños
 
Cuando la luna
descienda  besando los pinos,
y tus manos en cascadas
sobre mi seno hagan nidos.
 
Una gaviota muy blanca
se lanzará en el abismo,
y tu celo tomará
posesión de mi destino.
 
Las márgenes de las aguas
desandarán su camino,
llevándonos en sus lenguas
mar adentro al infinito
 
Las noches se dormirán
junto a tu sueño y el mío
mientras la luna descienda
blanda, besando los pinos.
 
                              pág. 43
 
 
Hoy podría
 
Hoy ….podría mirarme
en las aguas de un río figurado,
encontrando los cielos más profundos
dentro del cauce de su lecho sabio.
 
Hoy … podría alcanzar con mis manos
las estrellas más altas, los caminos más largos,
los tiempos más lejanos y el amor …
El amor … que no está sepultado.
 
                                        pág. 48
 
 
Déjame navegar
 
Déjame navegar en el mar de tus ojos
  déjame asir   a las cuerdas de tu voz
     ánclame en el puerto de tu boca
  o hazme naufragar dentro de vos.
 
                               pág. 57

   
Nació en la provincia de Còrdoba, en un campo llamado “Las Tres Marìas, poeta y escritora, radicada en la ciudad de Córdoba. Coordinadora  del Fogón Literario del Centro Cultural San Vicente, asistente a grupos de letras, reuniones de escritores y encuentros poéticos en la provincia de Córdoba y en otras provincias.
Publicò:   Montando vuelos, Con las alas del alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario