miércoles, 23 de diciembre de 2015

Julio Lemoine


Cacique Sitón  2008  



       ...el amor es como las estrellas
 
cautivo de tiempo
veo lo inconmensurable
 
 
mi cuerpo
se hunde en la inmensidad
 
escudriño
la eternidad del mar
del cielo
del horizonte.
 
 
bebo
la insondable energía de las olas
 
 
y allí
te contemplo
 
 
mientras las yermas del alma
rozan la infinitud del amor.
 
 
Tu partida
 
Cuando la lluvia de tu ausencia
golpea el cristal de mi alma,
mis ojos de acercan
para mirar las lágrimas del tiempo.
 
Lejanos,
el relámpago y el trueno
no tienen espacio en mi silencio.
 
 
Voy andando
 
Voy andando el espacio de mi tiempo
sobre la mustia piel del planeta
desolada por hombres ambiciosos …,
voy buscando mi estado anacoreta.
 
Voy andando la instancia de la vida
que fluye de mi ser a borbotones;
no se bien si es imagen detenida
o el latido de tenues ilusiones.
 
Voy andando la sombra del silencio,
macerado el vigor de la templanza
tratando de volar el universo
con el canto vital de la esperanza.
 
Voy llevando el amor en faltriquera,
voy sin prisa y sin pausa …, caminando,
empapado, mi Dios, con la alegría
y aferrado a la vida… Voy andando
 
 (poemas del libro : Amor sin tiempo)       
 
Premio “Cacique Sitón 2008", otorgado por América Madre (AMA)

Nació en el barrio de La Boca (Buenos Aires), en la actualidad radicado en Loma Bola (Còrdoba) Argentina. 
Publicò: Mis primeros versos, De nuestra tierra, La Huella de mi Vida, Entre niños y poemas, Siete perdones y una reflexión, Amor sin tiempo(poesía), La Décima en la Literatura Rioplatense (ensayo), El hijo del carpintero (prosa), Romance a la Huella de mi Vida , cantata (música)

No hay comentarios:

Publicar un comentario