miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Rescatador


Publicado en Revista Literaria “Mapuche “. Año 1 – Nº 4 - Abril de 1982  (impresa)

Jorge W. Abalos

Naciò  en 1915 en la ciudad de La Plata. Considerado como uno de los mas sobresalientes escritores de
Amèrica en los últimos tiempos, Jorge W. Abalos, supo ganarse el afecto de quienes lo conocieron, asi también de sus lectores, a través de su benemérita obra comprendida en el área de la ciencia y la literatura.
Maestro y director de escuelas rurales, científico, investigador; su especialidad dentro del campo de la biología, lo llevó a ocupar cargos de relevancia, tales como Entomólogo del Instituto de Medicina Regional de la Universidad de Tucumán; Director del Instituto de Animales Venenosos de Santiago del Estero; Profesor de Zoología Forestal en la Facultad de Ingeniería Forestal  de Santiago del Estero; Vice Decano de la misma; Director del Centro de Zoologìa Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas de Còrdoba; Titular de la Academia Nacional ; becado en varias oportunidades por organismos internacionales.
De su vasta obra literaria, mencionamos: “Shunko” (traducido en varios idiomas), “Animales, Coplas y Leyendas”; “Norte Pencoso”, “Que sabe usted de víboras”, etc; tiene además publicado 60 trabaos sobre investigación científica.
 Jorge W. Abalos, falleció en octubre de 1979, en la ciudad de Còrdoba, donde residía desde hace tiempo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario